Comunidades

Prego Asesores > Comunidades

Asesoramiento a Propietarios

La comunidad de propietarios es otro de los escenarios de trabajo que lidera y gestiona Asesoría Prego. Se trata de una responsabilidad muy grande, donde nuestro objetivo es preservar la armonía y la excelente administración de los recursos de toda la comunidad que reside en edificios y urbanizaciones, lo que jurídicamente se estima con el nombre de propiedad horizontal.

Poder coordinar todas las necesidades de una comunidad y responder de manera perfecta a todos sus deseos, requiere de una administración atenta, donde la gestión va más allá de simplemente diligenciar actividades o contratar personal para cierto tipo de trabajo. También existe un componente en materia de talento y sensibilidad humana para ser cercanos a la comunidad.

De ese modo, podemos atender a cada una de las situaciones que afronta la comunidad, respondiéndole en el menor tiempo posible y canalizando cada problema; eso garantiza que exista un equilibrio realmente sano entre todos los residentes de la propiedad horizontal.

propietarios
comunidades

Nuestro trabajo en materia de comunidad de propietarios, se simplifica en tres aspectos fundamentales

Gestión Administrativa

Buena parte de toda nuestra actividad administrativa se deriva naturalmente de nuestro diálogo directo con la comunidad de propietarios, pero en la restante entra en juego toda nuestra perspectiva profesional para mantener en orden el universo que representan el edificio o propiedad horizontal.

Por ejemplo, nuestra labor nos permite trabajar de manera rápida y eficiente contratando a personal como técnicos electricistas y plomeros, entre otros, para resolver problemas de averías. Contamos con los mejores técnicos para que cada mantenimiento del edificio se efectúe de manera profesional, garantizando la calidad del trabajo.

Para asegurar esto, una vez por semana realizamos una visita a la propiedad horizontal, de modo que los servicios e instalaciones realizadas por el equipo de trabajo y mantenimiento, entre los que se cuenta a los auxiliares de logística y aseo, están realizando bien su función frente a la comunidad.

Nuestra gestión administrativa también se enfoca en concretar y facturar los servicios de las agencias de seguros como respaldo a los siniestros o imprevistos acontecidos.

Asesoría y Asistencia Personal

Tal como se dijo previamente, nuestro talento y calidad humana nos permite sincronizarnos con la vida de los propietarios. Necesitamos conocer a fondo todo lo que está afrontando la comunidad, para que el estilo de vida de todos pueda ser mejorado en todo momento, gestando un entorno donde realmente habite la tranquilidad y armonía social.  

Por eso, dentro de lo que supone la asesoría y asistencia personal, realizamos todo el envío de convocatorias para las juntas de propietarios. Además de hacer presencia en la junta, realizamos lo que supone el acta de reunión, transcripción al libro y el envío del mismo acta de reunión a cada familia o persona residente.  

Un trabajo que a simple vista parece sencillo, pero que exige ser prudente con el trato de cada persona para entender como su universo personal afecta al comunitario, y viceversa. 

Contabilidad

Finalmente, nuestros dos campos de acción anteriores vienen a tomar forma coherente y limpia a través de la contabilidad. Gracias a nuestra organización, permitimos que la facturación y puesta al cobro pueda realizarse a través de la domiciliación bancaria. Precisamente por lo mismo, efectuamos con respeto el reclamo amistoso del cobro de recibos pendientes de pago por cualquier concepto.  

También mantenemos un control de la contabilidad que supone cada una de las actividades de mantenimiento y administración, logrando tener una perspectiva total de los gastos mensuales. De hecho, nuestro enfoque nos permite a sí mismo valorar el presupuesto anual de inversión para que la calidad del servicio prestado se mantenga en condiciones óptimas.  

De ese modo, la comunidad puede tener la certeza de que todo el dinero invertido en la administración, está siendo usado de manera eficiente y concreta. 

Con una experiencia de más de 20 años en el mercado, en el trascurso de estos años de llenar un espacio y prestar servicios a autónomos y empresas que necesitan  asesoramiento en sus relaciones con las distintas administraciones  laborales y fiscales,  implantando en  sus servicios  un trato directo y cercano.

Solicite nuestra asesoría hoy mismo.

Si tiene alguna duda o sugerencia, escríbanos al formulario que encontrará en esta sección.

En cumplimiento de la obligación de información general contenida en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos, le informamos que los datos personales recabados en este formulario serán tratados de forma confidencial y pasarán a formar parte de un fichero titularidad de Prego Asesores para la gestión administrativa y de clientes. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos, dirigiendo un escrito firmado por el interesado y acompañado de DNI o documento acreditativo de su identidad a Prego Asesores, con domicilio en Avda Arenal , 24 1D, 15621 Cabanas, C, España, o mediante correo electrónico a la dirección info@pregoasesores.com

OFICINA CABAÑAS
Avda Arenal , 24 1D,
15621 Cabanas, C, España
Teléfono: +34 981 43 38 01
cabanas@pregoasesores.com

OFICINA NARÓN
Rúa Cataluña,
15570 Narón, C, España
Teléfono: +34 881 95 21 08
naron@pregoasesores.com

Envíenos su consulta y le ofreceremos la ayuda que está necesitando.